Ir al contenido principal

Herramientas de uso doméstico básicas para tu hogar

En esta entrada compartimos un listado breve que hemos recopilado entre los estudiantes del bachillerto técnico promoción 2019 ITEP, Madrid, el tema son las herramientas básicas que consideramos necesarias para realizar reparaciones básicas del hogar y manualidades de bricolaje, por ejemplo el montar muebles, colocar cuadros en la pared, arreglar desperfectos pequeños en las paredes, instalar lamparas, etc.


1. Multíetro digital:
  • La medición precisa de la corriente, voltaje, resistencia y más Incluye batería de 9V y un par de cables de prueba
  • Otra función importante del multímetro digital es la medida de intensidad (corriente). Esta, al igual que la tensión, puede ser alterna (AC) y continua (DC). Para realizar medidas de corriente los rangos habituales son desde 20uA o 200uA hasta 10A máximo

3. Destornilladores
Fundamentalmente hay dos tipos de destornilladores que tienes que tener: con punta plana, y con punta de estrella, que son los dos tipos de tornillo más comunes.
Pero hay una inmensidad de tamaños.
Así que lo verdaderamente aconsejable si te estrenas es que compres o bien un paquete de destornilladores, o bien uno con cabezales remplazables.
Si no te viene de veinte euros más, además es atrayente hacerse con uno de los de brazo maleable, que puedes doblar para llegar a sitios inaccesibles.

Puedes optar también por destornilladores eléctricos que te haran la vida mucho más fácil, debes tener en cuenta también los tipos de punta que necesitas, pero por lo general este tipo de herramienta eléctrica es vendida con todos los accesorios necesarios.

4. Clavos y tornillos
Si ya tienes martillos y destornilladores, en este momento solo te falta proporcionarles de comer comprando clavos y tornillos. Hay cajas terminadas que tienen la posibilidad de ser muy atrayentes para no complicarse. Pero si no, en todas las ferreterías y tiendas de bricolaje vas a encontrar packs de clavos y tornillos: elige los que vayas a usar, y a la caja.


5. Taladro
Somos de la opinión que, si sólo planeas llevar a cabo reparaciones y reducido bricolaje, no necesitas un armamento de lijadoras, cortadoras, pulidoras, y demás utilidades eléctricas. Muy molonas, pero funcionales fundamentalmente para los que nos ofrecemos a esto de manera profesional, o como mínimo como hábito recurrente.
Pero el taladro es siempre fundamental. Algún cuadro o estantería te pide un taladro, por eso ve a por el. Y no olvides:
  • Comprar brocas para diferentes superficies: ladrillo, madera y metal.
  • ¡Comprar tacos de los números de tus brocas! Si no nada va a quedar fijo.
  • Informarte antes de comprar un taladro en páginas especializadas como Don Taladro que te ofrecen mucha información sobre herramientas y bricolaje. 
6. Organizador y mesa
Este producto no lo vas a usar bastante, pero te va a venir muy a mano cuando sea primordial. Antes o luego le ofrecemos a una pared un golpe con un mueble y queda la marca en el yeso. O se cae un trocito al clavar un clavo, o taladrar. Con un reducido envase de masilla vas a tener para completar y recomponer estos chicos desperfectos comunes.
7. Alicates
Otra de las utilidades simples en tu caja. Para sujetar, para girar, para doblar, para arrancar… Como mínimo, no puede faltarte un alicate universal. Para ir más sobre seguro, no te va a venir mal adquirir un segundo alicate chato.

8. Llave inglesa
Esta voluminosa y llamativa utilidad es fundamental tenerla siempre en la caja elemental, porque es la reina de las tuercas y los tornillos de cabezal abultado. Se ajusta al milímetro por medio de su ruedecilla, y aflojará la tuerca más dura de todo el mundo.
9. Juego de llaves Allen
Las llaves Allen se ve que no has de utilizarlas jamás, pero al final… el sillín de la bici de la niña, el tornillo trasero de un aparato… siempre hay algo en el hogar que requiere una llave Allen para abrirse. Teniendo en cuenta lo poco que ocupa un llavero terminado con las primordiales medidas, es una utilidad que no debe faltar.
10. Cinta métrica
Sin medir no puedes hacer reparaciones fiables, ni el bricolaje saldrá como debe. Necesitas una cinta métrica, y ten en cuenta de adquirirla medianamente grande, y con gadget para fijarla una vez popularizada. Si no, medir se transforma en una pesadilla (y algún corte cuando se recogen dos metros de cinta de golpe).



11. Cinta aislante fuerte
Con cinta aislante no vas a recomponer nada en serio… ¡Pero qué servible resulta para arreglos de urgencia mientras llamas al experto, o vas a adquirir lo que te falta! Un rollo de cinta aislante gruesa y fuerte siempre te va a asistir, y jamás debería faltar en ninguna caja de utilidades.
12. Guantes
Finalmente, pero no menos sustancial, consigue unos cuantos guantes de trabajo. No evitarán el mal de un martillazo en el dedo, pero sí amortiguan, y protegen frente cortes o pinchazos, astillas, etc.
13. El martillo
Sin martillo no haces nada. Vas a encontrar varios modelos diferentes, pero el más efectivo siempre es el de orejas, porque te facilita además arrancar clavos o dividir elementos clavados con mucha simplicidad. No te cortes con el peso, porque si es bastante rápido te va a proporcionar inconvenientes frente algunos materiales.

Zundu.es



Comentarios

Entradas populares de este blog

Los superiores taladros inalámbricos de 2019 | Guía de adquisición y opiniones Aquí mostramos un listado de los mejores taladros inalambricos . Desde la carpintería fina hasta las creaciones de alta resistencia, los taladros inalámbricos tienen la posibilidad de lograr que algún labor sea muchísimo más simple. Visto que se logren adaptar a la mayor parte de las tareas (utilizando brocas) además las hace muy versátiles, algo que sólo ha mejorado con la llegada de un taladro inalámbrico. Es seguro decir que estos son completamente indispensable para algún caja de utilidades, lo que supone que va a estar deseando adquirir uno si todavía no lo hizo. Ya que estas utilidades vienen en muchas variedades diferentes, es primordial que sepas que tener en cuenta en el momento de adquirir. ¿Cómo hemos elegido los especiales Taladros inalámbricos ? En los años anteriores cientos de personas nos pidieron información y sugerencias sobre los Taladros inalámbricos . En este tiempo hemos ayudado
Fuentes de estudio Como parte de nuestra investigación para determinar las herramientas más importantes en bricolaje , hemos tomado en cuenta el articulo de la reconocida revista Hogarmania Vamos a ver cómo colocar un revestimiento vinílico para suelos y paredes en un baño. No te pierdas este trabajo sencillo de Bricomanía para cambiar por completo la decoración de un baño. Autor: Bricomanía Actualmente, el mercado nos ofrece un sinfín de posibilidades para revestir suelos y paredes . Nosotros vamos a cubrir las superficies de este cuarto de baño empleando unas piezas vinílicas, resistentes a la humedad, que se colocan de una manera rápida, fácil y sin obras. Estas losetas son muy flexibles, se adaptan a cualquier tipo de soporte y vienen preparadas para ser instaladas directamente. Además, reducen el nivel de ruidos y evitan que tanto el calor como el frío se escapen de la estancia, manteniendo nuestro hogar